cía.lamariMorena

colectivo de danza_performance

dícese del regocijo, la fiesta y la diversión bulliciosa,
pero también la riña, la pendencia y la camorra.


vacío & entrañas

Es una pieza de mujeres con pedazos de soledades, miserias, cercanías y fusiones. Una estancia común y desconocida, al mismo tiempo, por todas ellas. Un lugar de encuentro donde poder compartir miradas, sospechas, miedos y dudas. Un espacio inconforme en la que habitar. Una búsqueda primaria de la esencia vital como un pretexto para permanecer. Un recuento de sus vidas, en el que la suma final es el resultado de un trasiego emocional, una supervivencia tan visceral como íntima.

Es un trabajo corporal en el que se generan secuencias de movimientos con las que dar volumen a las palabras, utilizando contrastes acústicos y una proyección de escenas cotidianas. Se erosiona lo palpable y lo escondido de quienes presencian la pieza, rozando su sensibilidad más irracional. Un anclaje para intentar transformar lo pasional en significados etéreos, en un crujir de deseos, ansias y anhelos.

En esta fusión, evocamos un vértigo casi febril de momentos devastadores desde su contenido ínfimo. Suscitamos un desafío para avivar de oxígeno los pulmones de la conformidad, el entusiasmo castrado, el aborto imaginario de esta cárcel de sueños efímeros..




Fotografías realizadas por Priscila Lumbreras durante los ensayos de la pieza en la Escuela Mayor de Danza.